Cuidador de mascotas, empleo redituable en Tamaulipas con ganancias de hasta 15 mil pesos

Pet sitter y Dog walker

El número de animales de compañía que viven en los hogares va en aumento, y este negocio está orientado a personas dueñas de mascotas -perros y/o gatos- que por alguna razón necesitan salir de sus casas por determinado tiempo

Cuidador de mascotas a la alza en el sur de Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)
Anahy Meza
Tampico /

Ser cuidador de mascotas se ha vuelto en la zona sur de Tamaulipas un buen empleo, bastante redituable pero no informal, unas mil personas se dedican a esta actividad, que incluso se puede contratar hasta por aplicación, ellos pueden ir a domicilio, prestar el suyo como estancia, o simplemente cobrar por sacar a pasear perros. 

Esta oportunidad de trabajo tiene ya algunos años, comenzó incluso casi a la par de los hoteles o guarderías, pero creció, cuando los dueños prefirieron que sus perros o gatos fueran cuidados en su casa, para generarles menos estrés. 

Consuelo tiene tres perros, un chihuahua y dos french, ella paga los servicios de una cuidadora para que se quede de 9 a 2 de la tarde, tres veces por semana, para evitar que sus peludos se queden solos, es que ellos además comen colaciones entre sus comidas formales, una a las 12 y otra a las 2 de la tarde. 

La persona que los atiende además los saca a pasear, en total paga 900 pesos a la semana por el servicio. “Yo ya tengo alguien de confianza a la que le dejó a Javito, Chapo y Marshall, ellos salen a pasear por lo menos una hora, en el parque de Lomas de Rosales, a veces los llevan a la playa, mientras yo estoy trabajando, yo prefiero que vengan a cuidarlos a que los lleven a algún lado. 

La señora Leticia tiene un perrito Pomerania, ella tiene a sus tres hijos viviendo fuera de Tamaulipas, lo que representa que tiene que salir de viaje varias veces al año, por cuestiones de logística no le resulta fácil llevarse a Camilo, así que prefiere pagar porque la cuidadora lo lleve a su casa. 

“Yo prefiero un cuidador porque a mí no me gusta que Camilo duerma en jaula, la cuidadora lo lleva a su casa, lo duerme adentro, lo deja subir a su cama y le prenden el clima, porque el aquí conmigo duerme en mi cama y con el aire puesto, es muy caluroso, lo dejó una o dos semanas y me voy con confianza, ella cada determinado tiempo me informa sobre lo que comió, cuántas veces hizo del baño y le puedo hacer videollamadas, yo sé que hay hoteles pero el prefiere estar en una casa”. 

De acuerdo a las aplicaciones para contactar el servicio, que funcionan como la de Airbnb, donde deja ver el perfil de los cuidadores y las reseñas de los que han sido sus clientes, además de contener sus tarifas, los cuidadores de mascotas ofrecen servicios de cuidado de animales domésticos, que incluyen saca a pasear a los perros, cuidado fuera del domicilio, cuidado en casa, diario o por horas y servicios de transporte de animales.

Mabel inicia con guardería canina

Mabel López, es una joven, que tiene su estética, además es mamá y esposa, sin embargo tiene por lo menos tres años trabajando como cuidadora de perros y gatos, lo hace a través de dos aplicaciones y su página de Facebook. 

Comenzó haciéndose cargo del perro de su madrina, pero luego una de sus amigas le contó que pagaba guardería para su mascota, y así comenzó el emprendimiento. 

Ella los cuida en su casa, no hace servicio a domicilio, y cuenta que es un buen negocio, pues en un buen mes, como por ejemplo en diciembre, puede obtener ganancias de poco más de 15 mil pesos. 

Los ingresos más altos se obtienen por temporadas, por ejemplo vacaciones o puentes, aunque en su caso tiene tres clientes fijos a los que cuida muy seguido. 

Cuidador de mascotas a la alza en el sur de Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)
“Sí tengo clientes fijos, que ellos me mandan un WhatsApp y yo les aparto los días y ya me traen a sus mascotas, o me apartan fechas previo a la temporada de vacaciones, por ejemplo ahorita, ya me apartaron fechas para diciembre, por lo regular es por temporadas pero por ejemplo vacaciones en puentes en festividades vienen, en una buena semana puedo tener unas 6 o 7 solicitudes, es muy buen negocio”. 

Para poder trabajar a través de aplicación Mabe tuvo que cumplir ciertos requisitos, primero darse de alta, mostrar que sabía de primeros auxilios para mascotas, saber qué hacer en caso de que uno de los peludos a su cuidado se pierda o fallezca. 

La app tiene una especie de indemnización al dueño en caso de que al can o gato le ocurra algún accidente, y también para el cuidador si se le genera algún daño en su propiedad. 

Mane en su experiencia dice que es indispensable tenerle un gran cariño a los animales y conexión, para poder dedicarse a ese trabajo, que no es tan sencillo como parece, hay que hacerlo con respeto, además de cumplir con lo que el dueño requiere, que puede incluir que duerma dentro de casa, o en la cama. 

Pero esto no es simplemente de llevar a los perros o gatos y dejarlos, Mabel por ejemplo organiza un meet and greet, una reunión previa que de preferencia debe ser en su casa.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.