Familiares no pierden la esperanza de encontrar con bien a las tres mujeres que desaparecieron desde hace dos meses en el municipio de China, Nuevo León.
Fue el 25 de febrero cuando familiares comenzaron a angustiarse por las hermanas, Maritza Trinidad Pérez Ríos y Marina Pérez Ríos, quienes iban junto a su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, que desaparecieron cuando viajaban en una camioneta Pick Up Chevrolet Silverado, cabina y media, modelo 1996, color verde, con placas de Texas.
- Te recomendamos Familia de mujeres desaparecidas en China, NL, denuncian falta de apoyo por parte de autoridades Comunidad
Una de las familiares de las desaparecidas, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias dio a conocer que a pesar del tiempo aún mantienen viva la esperanza de reencontrarse con ellas.
"Es puro tiempo de esperar y estar pensando puras cosas que uno no debe, pero no perdemos la esperanza y la fa en Dios de que si van a regresar"
La familiar señaló que durante este tiempo se han tenido que enfrentar a distintas situaciones con las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas.
"Hasta ahorita no nos han comentado nada, todo sigue igual, no parece que estén haciendo todo lo que se pueda, al igual en Nuevo León y Tamaulipas"
"De Tamaulipas sí recibimos llamadas de que iban a estar agarrando el caso también para buscarlas, pero hasta el momento ni ficha para las tres mujeres han hecho"
A pesar de que en la búsqueda se ha involucrado al FBI, las familias aseguraron que se sienten decepcionadas tanto de las autoridades mexicanas como de las estadunidenses al no tener pista de las mujeres desaparecidas.
Por último agregó que por las mujeres no se ha pedido algún rescate o desconocen si alguno de los grupos del crimen organizado es el responsable de su desaparición.
"Que se compadezca si las tienen, por favor, ya son 2 meses de estar sin tu madre, sin tu abuela, ya es mucho tiempo.
"Que Dios les toque el corazón si las tienen y si las tienen que de favor ya las liberen, son mujeres de bien"
Finalmente los afectados pidieron a los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas poner especial atención en la seguridad para evitar que más gente continúe desapareciendo.