La desaparición de las dos hermanas Maritza y Marina, y su amiga Dora Alicia, en Nuevo León, sigue como el primer día y con la incertidumbre si las autoridades de Tamaulipas las están buscando, así lo señaló Edgardo, familiar de una las mujeres.
En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, señaló que las autoridades de Nuevo León han solicitado la colaboración del vecino estado, pero siguen sin noticias sobre el paradero de ellas.
“Estamos como el primer día, te giran oficios aquí en Nuevo León y en Tamaulipas no tenemos confirmado que estén buscando”, señaló.
“Se le ha dicho que giren oficios a Congreso o a autoridades superiores para que puedan mandar a autoridades de Nuevo León y no más dicen que por jurisdicción de división de estados no pueden pasar para allá”, dijo.
Edgardo mencionó que este martes se cumplen dos meses de la desaparición.
“Ya casi es el Día de las Madres y no sabemos nada de ellas”, dijo.
Esto se sabe del caso tras 2 meses
Maritza Trinidad Pérez Ríos, Marina Pérez Ríos y Dora Alicia Cervantes Sáenz desaparecieron cuando viajaban en una camioneta Pick Up Chevrolet Silverado, cabina y media, modelo 1996, color verde, con placas de Texas.
Son originarias del municipio de Doctor Coss pero radican en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Mc Allen, Texas.
El rastreo de los teléfonos se ha dificultado debido a que sus líneas telefónicas pertencen a compañías americanas.
El último día que se supo del paradero de las tres mujeres fue el pasado 25 de febrero a las 5:40 horas.
Los familiares han externado
su preocupación y denunciaron la falta de apoyo por parte del gobierno estatal.dat