La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades dijo que ha realizado seis puntos del pliego petitorio de los alumnos del CCH Azcapotzalco.
- Te recomendamos Expulsión definitiva de 18 porros de la UNAM está en proceso CDMX de Memoria
En un comunicado, el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, aseguró que tiene “absoluta disposición” para resolver el conflicto generado en el plantel, para “la reconciliación y el pronto restablecimiento de las actividades”.
Las seis acciones son:
- Asignación completa de los profesores a los grupos vacantes
- Reasignación de alumnos a los grupos saturados
- Regularización de trámites para el pago a los profesores
- Apoyo integral al cuerpo directivo del plantel para atender demandas comunitarias
- Elaboración de un diagnóstico y preparación de un plan de acción para atender las necesidades más urgentes de seguridad, mantenimiento y limpieza.
- Firme rechazo y colaboración plena para expulsar y fincar responsabilidades penales a quienes coordinaron y desataron la violencia contra los jóvenes que se manifestaban de manera pacífica en el campus universitario.
Destacó que la Dirección General asume plenamente el compromiso de la Rectoría de la UNAM, difundido en boletín del pasado miércoles, en el cual expresa que “son aceptables y entendibles todos los puntos del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco”.
Propuso establecer una mesa de seguimiento “para verificar el cumplimiento de las demandas de los jóvenes estudiantes”.
FLC