Autoridades educativas informaron que en el arranque del ciclo escolar 2021-2022, no se ha recibido denuncia alguna de parte de los padres de familia por las llamadas cuotas escolares, mismas que a pesar de no ser obligatorias son necesarias para el mantenimiento de los plantes.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández, dio a conocer que son más de 34 mil estudiantes que toman sus clases a distancia debido al alto número de contagios en la entidad.
Por lo que se ha despertado las inquietudes sobre en que se maneja el recurso recaudado por las cuotas escolares que se solicitaron en las escuelas de la urbe petrolera.
“Fíjate que ya no es una cuota, nosotros lo estamos llamando un apoyo por parte de los padres de familia que permita ayudar a los planteles el llevar mantenimientos preventivos antes de que se tenga que recurrir a los correctivos”
Mismas que de acuerdo al funcionario estás no son obligatorias más si necesarias para dar mantenimiento a cada uno de los 291 planteles educativos que debido a la pandemia han permanecido cerrados sin que docentes ni padres de familia puedan haber realizado adecuaciones.
“Tenemos contemplado el tener una reunión con la Unión de la Sociedad de Padres de Familia del sur del Estado, para que ellos den a conocer cuál es la perspectiva y el objetivo de poder validar en cada uno de los planteles, la asignación de algún recurso sea éste económico o insumo otorgados por los responsables de los estudiantes”.
Sainz Hernández, hizo hincapié que hay muchas necesidades entre ellas el estar preparados para un posible regreso a las aulas de los alumnos en su modalidad híbrida, misma que no se ha concretado derivado al aumento de casos de covid en la entidad.
“Sabemos que no hay ningún recurso que ahorita alcance para poder mantener una escuela realmente desinfectada, para lo cual se requiere más de mil pesos diarios para adquirir los insumos necesarios”.