Alrededor de 100 inconformes, que representan a 300 familias afectadas por los sismos del 19 de septiembre, se manifiestan para exigir la reconstrucción de sus viviendas que fueron dañadas el temblor, motivo por el cual mantienen cerrada la vialidad del Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Xola, alcaldía de Benito Juárez.
Somos damnificados del 19 de septiembre del 2017, somos diferentes vecinos de varias colonias y edificios que nos estamos organizando porque no tenemos respuesta del gobierno, nos han pedido documentos una y otra vez y no vemos respuesta, lo narró Rubén Hernández, vecino afectado.
El señor Hernández también aseguró que los edificios todos están demolidos, pero no ven cuando inicien los trabajos para levantar otro edificio.
Debido al bloqueo el servicio del Trolebús y Metrobús de la línea 4 se ven afectados, así como cientos de usuarios.
Solicitan de manera inmediata el arribo de la jefa de gobierno y César Cravioto, porque desde el 2017 es un batallar en la entrega de documentos, citas agendadas y promesas que no se han cumplido.
La mayoría de los edificios de 7 predios fueron demolidos (algunos de ellos ubicados en calle de Odesa #1222, Xola #32 y Vértiz #1070) por las condiciones que presentaban por los sismos del 19S.
Amenazan que si no son atendidos van a permanecer en el “bloqueo” como forma de protesta, lo que ha generado caos vial en la zona.
Elementos de la policía de SSC desvía a los conductores hacia Av. La Morena al oriente y al norte Av. Dr. José María Vértiz.
jamj