La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, encabezaron la entrega de 100 tarjetas para el apoyo en renta a personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Las tarjetas forman parte de un total de ocho mil 27 tarjetas que para el mes de enero y febrero tiene un presupuesto de 64 millones 216 mil pesos.
Durante la ceremonia que se realizó en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum, afirmó que los damnificados tendrán los recursos hasta que no tengan una vivienda digna.
César Cravioto, dijo que el gobierno capitalino busca las mejores condiciones para los damnificados tras la difíciles con ediciones que han enfrentado en los últimos 16 meses.
Por ello, se cambió el esquema de entrega de cheques mensuales por tarjetas con las que se evitarán las filas para la entrega mensual y en el banco.
Afirmó que cada día 10 de cada mes se depositarán cuatro mil pesos a los damnificados que no viven en el inmueble afectado.
Dijo que con ello, se busca un “apoyo parejo para todos los damnificados”, las tarjetas se entregarán de 5 al 8 de febrero de 9:00 a 17:00 horas en seis puntos de la Ciudad de México, los beneficiados deberán acudir con original y copia del comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía.
EB