Damnificados Unidos hacen misa a 5 años del 19-S para reconstruir "una nueva sociedad"

Damnificados Unidos realizaron una misa en honor a las víctimas del terremoto del 2017, dejando en evidencia el cariño, cuidado, atención, y solidaridad, característica de la sociedad civil mexicana.

La misa se realizó en conmemoración de los 5 años del terremoto del 19-S 2017. (Javier Ríos)
Karla Guerrero
Ciudad de México /

A cinco años del derrumbe del edificio 1-C en la unidad habitacional en Multifamiliar Tlalpan, ocurrido el 19 de septiembre del 2017, que dejo nueve víctimas mortales, Damnificados Unidos realizaron una misa, en búsqueda de la reconstrucción de "una nueva sociedad".

Este domingo, en la quinta vicaria de la Arquidiócesis de México, el obispo Carlos Samaniego recordó que el tráfico suceso dejó en evidencia el cariño, cuidado, atención, y solidaridad, característica de la sociedad civil mexicana.

"Ese edificio es un emblema de que se está comunidad se puede redignificar. Es signo de que podemos ponernos nuevamente en pie, con la ayuda de Dios. (...) En realidad es toda la comunidad que ha vivido este momento trágico y que ha demostrado como juntos podemos salir adelante", dijo durante la ceremonia religiosa.
La misa fue realizada durante el domingo, para homenajear a las víctimas. (Javier Ríos)

Tadeo Basurto acudió con la fotografía de su mamá, quien era maestra de inglés y falleció tras el derrumbe de su departamento. para Tadeo, la misa conmemoró el amor por la vida y fue símbolo para dejar la tristeza atrás y recordar la alegría de quienes perdieron la vida.

"Es un aniversario para ellos, porque no fue una muerte común, no fue sencillo. Fue algo muy difícil que te hace muy duro pero también aprendes a disfrutar la vida. (...) Mi mamá fue una persona que siempre estaba sonriente, feliz, vivía la vida día a día y no le importaba nada más que disfrutar la vida. Eso quiero recordar" dijo en entrevista con MILENIO.

Realizan pinta de palmas en cancha de Multifamiliar

En un costado de la reconstrucción de los edificios que sufrieron daños ubicada en la Calzada de Tlalpan, esta tarde, los vecinos damnificados realizaron las pintas de palmas sobre las paredes de las canchas de Básquetbol.

También realizaron pintas como homenaje al sismo del 19-S de 2017. (Javier Ríos)

El objetivo fue plasmar la lucha vigente que realizan los vecinos por la paz y justicia de un suceso que cobró la vida de cientos de capitalinos en la Ciudad de México.

"Son para recordar porque el mañana no sabemos y debemos de sacar lo mejor de cada uno de nosotros para hacer una mejor sociedad", mencionó la habitante de la unidad Lilia Rodríguez.
"Se derrumbaron estos edificios, se han vuelto a levantar pero lo importantes es que nuestras vidas, nuestros hogares y nuestras familias sigan adelante", destacó el Obispo.

dr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.