Se están entregando “dobles despensas” en los 43 municipios del estado para los grupos vulnerables, informó Yahleel Abdala, titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) del gobierno de Tamaulipas, al destacar que buscan contrarrestar el incremento de los productos de la canasta básica, generados por un política pública insensible del gobierno federal.
"Se busca ayudar a los tamaulipecos ante el encarecimiento de la canasta básica ocasionado por el gobierno federal de una manera insensible".
Dijo que desde diciembre con el programa alimentario a los grupos vulnerables no se ha detenido en los 43 municipios, al contrario se ha corregido y aumentado y así van a continuar.
"No se trata de algo electoral, sino de resolver necesidades básicas, a la gente no le alcanza, cuando digo doble despensa, es que la canasta es más grande para que les alcance más. No le alcanza por las malas políticas del gobierno federal y el gobierno del estado busca que llegue a los grupos más vulnerables".
Aseguró que se apoya a todos sin distingo de colores. "Es desde el inicio de la administración que se están dotando estos apoyos".
Vacunas
Por último dijo que van más de 115 mil tamaulipecos de diversas edades beneficiados con la vacunación Pfizer en Estados Unidos partiendo de tres puntos: Reynosa, Matamoros y Río Bravo.
"El gobernador ha logrado este apoyo, se abrió registro en línea en una primera etapa. La próxima semana es la segunda etapa".
EAS