Dan último adiós a le magistrade Jesús Ociel Baena en Saltillo

Familiares y amigos soltaron globos de varios colores al cielo, mientras pedían justicia y reconocían su trayectoria profesional y de activista.

Despiden a le magistrade Jesús Ociel Baena. | Especial
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila. /

El cuerpo de Jesús Ociel Baena, le magistrade electoral de Aguascalientes, fue despedido por familiares y amigos que lo acompañaron en su traslado desde una capilla de velación, hasta un panteón ubicado al oriente de Saltillo.

Aunque la velación del cuerpo inició desde la noche de este martes, a lo largo de la mañana de este miércoles continuaron arribando amigos y conocidos de Jesús Ociel y de su familia, para expresar sus condolencias ante el fallecimiento de le magistrade electoral.

En el transcurso de la mañana, un sacerdote ofició una ceremonia religiosa en la capilla donde se realizaba la velación, en la cual permanecían colgadas las fotografías de Jesús Ociel y Dorian Daniel, mientras que en la parte frontal, a un costado del féretro, se encontraba una pantalla mostraba imágenes de le magistrade, en la que aparecía en compañía de amigos y familiares.

A la salida del cuerpo de la funeraria, alrededor de las dos de la tarde, sus seres queridos partieron rumbo al panteón Santo Cristo, al oriente de Saltillo, donde se realizó la inhumación del cuerpo, en medio del llanto de sus familiares, y una exigencia de justicia por su fallecimiento.

Le magistrade electoral de Aguascalientes, era el cuarto de siete hermanos de la familia Baena Saucedo, y desde pequeño, siempre mostró una inteligencia que lo hizo destacar en la escuela y entre sus compañeros, según afirmó su hermana, Reyna Baena.

“Siempre hemos sido una familia muy unida, quien lo conoció te va a decir cómo era mi hermano, yo te puedo decir maravillas, pero si tú le preguntas a quien quieras, te va a decir lo mismo, porque antes de ser lo que fue, siempre fue un ser humano, un muy buen ser humano, un hermano muy lindo, él nos daba lo mejor”, afirmó la hermana de Jesús Ociel.

Agregó que siempre mostró un gusto y una gran pasión por su trabajo, lo que le valió el formar amistades que mantuvo a lo largo de su vida, y que desde el estado de Aguascalientes, vinieron a darle el último adiós.

“Siempre lo vamos a recordar alegre y entusiasta”, señaló Reyna Baena.

En memoria de Jesús Ociel Baena, y su defensa de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+, familiares y amigos soltaron globos de varios colores al cielo, mientras que expresaban consignas pidiendo justicia y reconociendo su trayectoria profesional y como activista.

Al final, el padre de Jesús Ociel, agradeció a los presentes el haberlos acompañado en este difícil momento, para posteriormente, retirarse del cementerio.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.