El dolor sigue y sigue para la familia de Yaveth, el joven de 15 años que murió luego de que fue atropellado por un automovilista en la colonia Las Conchas de Guadalajara, pues aún en su funeral, la incertidumbre invadió a su mamá, Daniela, ya que es posible que quien provocó la muerte de su pequeño, salga libre de la cárcel en algunos días.
“Yo me siento muy molesta muy triste, porque se me hace injusto que me hicieron ir a perder mi tiempo siendo que pude haber recibido a mi hijo porque a mi hijo me lo entregaban a la una y a la 1 me citaron a la audiencia y pues para nada para decirme que la persona va a salir en libertad qué porque así es la ley”, dijo la mujer.
- Te recomendamos Conductor que atropelló a los jóvenes en Guadalajara llevará proceso en libertad Comunidad
La primer audiencia en contra de Luis Carlos “N”, el sujeto que atropelló a Yaveth y a su novia Nahilea que también está delicada de salud, se realizó este miércoles mientras que el cuerpo de Yaveth fue trasladado a la funeraria que se vio llena de flores y seres queridos que recordaron al adolescente con cariño por su alegría y simpatía, memoria que se vio eclipsada ante la posibilidad de que su presunto asesino vuelva a las calles pronto ya que no se han recabado las pruebas suficientes para comprobar su culpabilidad y que según los afectados, la familia del detenido presumió de tener influencias con las autoridades.
“Porque fue un crimen lo que hizo no fue un accidente. Arrastrar a una persona tantas cuadras y nada más para llamarle a tu papá que venga a sacarte el problema, eso no es de un hombre es de un criminal. Yo le pido un favor a la sociedad a las autoridades competentes y al mismo gobernador Enrique Alfaro que no permita que esto se vuelva, que quede impune”, dijo el tío del adolescente.
Esta familia espera que la justicia los respalde y que no sea un caso más que quede en el olvido luego de destrozar a una familia tapatía. Su esperanza es que en esta ocasión, la muerte del menor sea honrada y que el supuesto criminal reciba su merecido.
“Somos seres humanos somos personas. Mis hijos no eran unos perritos, unos animalitos ni ellos yo creo que ellos se defienden más, entonces yo pido de antemano que en serio pueblo ayúdenme, ayúdenme a que esto no creo imponer se los pido”, agregó la madre.
Realizan misa en honor al joven Yaveth
En punto de las 10 de la mañana llegó la carroza fúnebre con el cuerpo de Yaveth a la iglesia donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente para ser despedido entre aplausos por sus familiares, amigos y conocidos.
Desde que llegó la carroza fúnebre, Daniela, madre de Yaveth no dejó de abrazar el ataúd, el dolor de perder a su hijo le arrebató la tranquilidad y permaneció todo el tiempo aferrada al féretro en color café.
Sus amigos y familiares más cercanos tampoco pudieron ocultar su dolor. Rostros tristes y perdidos, algunos otros llenos de lágrimas por esta perdida tan repentina y dolorosa.
El féretro, una vez que recibió la bendición, fue sacado de la iglesia, su madre lo llevó hasta la salida entre una valla de familiares y amigos que lloraban la ausencia de Yaveth, un joven con una vida por delante que fue truncada.
Tal y como se lo prometió su madre, al culmino de la misa de cuerpo presente la carroza fúnebre dio un recorrido por las calles de la colonia Las Conchas donde creció los últimos años el joven de 15 años para finalmente ser sepultado.
SRN