Despiden a Ericka, madre que murió tras rescatar a sus hijos de incendio en Monterrey

Los familiares y amigos destacaron el coraje y sacrificio de Ericka al poner la seguridad de sus hijos por encima de la suya.

Amigos y familiares expresaron su dolor ante la pérdida de una mujer ejemplar | Especial/Agustín Martínez
Agustín Martínez y Marcela Cuevas
Monterrey, Nuevo León /

Familiares y amigos se reunieron para darle el último adiós a Ericka Pérez Zavala, la mujer que perdió la vida tras rescatar a sus hijos de un incendio ocurrido la madrugada del viernes en la colonia Talleres, en el municipio de Monterrey.

La consternación y tristeza embargaron a los conocidos de la fallecida, quienes se reunieron para rendirle homenaje en las capillas Protecto Deco, ubicadas sobre la calle Julián Villagrán, en el centro de la ciudad.

La emotiva despedida comenzó a las 18:00 horas del sábado 3 de febrero, donde se destacó el coraje y sacrificio de Ericka Pérez Zavala al poner la seguridad de sus hijos por encima de la suya.

Amigos y familiares expresaron su dolor ante la pérdida de una mujer ejemplar que dejó una huella imborrable en la comunidad.

Las muestras de solidaridad y apoyo a la familia enlutada resonaron en el recinto, recordando la importancia de la unidad en momentos difíciles.

Ericka Pérez Zavala será recordada como una heroína que sacrificó su propia vida para salvar a sus seres queridos. Sus acciones ejemplares de amor y valentía perdurarán en la memoria de quienes la conocieron.

¿Cómo ocurrió el incendio?

Tras lograr rescatar a sus dos hijos, un ama de casa perdió la vida al incendiarse su vivienda la madrugada del viernes en la colonia Talleres, en Monterrey.

Desde la segunda planta del domicilio, y a través de una ventana, la mujer pudo hacer descender a los dos menores, gemelos de 12 años, mientras el papá los aseguraba en el exterior, pero al final sucumbió ante el denso humo y la alta temperatura.

El lamentable incidente ocurrió momentos antes de las 4:00 horas del pasado viernes en la calle Héroe de Nacozari, entre Miguel Barragán y José Justo Corro.

Como Érika Pérez Zavala, de 45 años, fue identificada la persona fallecida, cuyo cuerpo quedó en una de las habitaciones del segundo nivel.

Juan Manuel, su esposo, de 49 años, así como sus hijos de 12, fueron entrevistados por los agentes ministeriales como parte de las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no tienen una hipótesis sobre el origen del siniestro, aunque no se descarta que se haya tratado de un posible cortocircuito.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.