Familiares de una lesionada de gravedad del accidente ocurrido en la carretera León-Silao, donde fallecieron 7 personas y otras 12 resultaron heridas, fueron atendidas directamente por el secretario de Salud en la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez, la mañana de este lunes en las instalaciones donde se encuentra internada la joven Jenifer.
Don Santiago y la señora Angélica, papá y mamá de Jenifer de 22 años una de las lesionadas del accidente, mostraron su preocupación por el estado de salud que guarda su hija, mamá de una pequeña de 3 años de edad.
Díaz Martínez informó que se hace todo lo humanamente posible para salvar la vida de Jenifer, quien este 5 de septiembre fue intervenida por un equipo multidisciplinario pues la paciente presenta traumatismo múltiple y traumatismo craneoencefálico, edema cerebral, trauma cerrado de tórax, razón por la cual se encuentra en Terapia Intensiva, con un pronóstico reservado y estable de salud.
- Te recomendamos Familiares y amigos despiden a 3 víctimas del accidente en carretera León-Silao Comunidad
Otra persona internada todavía se encuentra en el Hospital General de León, siendo valorada por los servicios de Maxilofacial, después del accidente ella presentó traumatismo moderado, edema cerebral leve, entre otros.
El funcionario refrendó la indicación del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para ofrecer toda la atención especializada para Jenifer y la otra paciente internada,
“No habrá cobro alguno por los servicios recibidos como material de osteosíntesis, utilización de equipo especializado, material quirúrgico, independientemente de la derechohabiencia que tengan los pacientes” dijo el secretario.
- Te recomendamos Accidente en carretera León-Silao deja 7 muertos Sociedad
Este 5 de septiembre fue dado de alta del Hospital General de León un paciente de 40 años quien permaneció en hospitalización luego de sufrir traumatismo de alta energía y traumatismo craneoencefálico. Dos pacientes de 21 y 35 años de edad permanecen en las clínicas del IMSS 58 y en la clínica de T1 del IMSS respectivamente.
El pasado 2 de septiembre en la carretera Silao-León, se registró un fuerte accidente a la altura del entronque a Santa Ana del Conde, en el que participó un camión de reparto de personal y dos unidades tractocamión que dejó como saldo 7 personas fallecidas y 12 lesionadas mismas que fueron trasladadas para su atención médica a distintos hospitales.
Hasta el momento las investigaciones para deslindar responsabilidades respecto al percance, se mantienen por parte del Ministerio Público a fin de dar con él o los responsables del choque y proceder con ello a la reparación del daño para las familias.
PCQG