Un escolta de la Fiscalía General de Justicia que presuntamente ebrio se durmió al interior de su vehículo, parado en la vía pública, fue puesto bajo proceso administrativo para darlo de baja por la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos.
Los hechos ocurrieron este domingo a las 8 de la mañana en el libramiento Naciones Unidas y López Velarde, al norte de Ciudad Victoria, cuando un guardaespaldas fue encontrado por elementos de Tránsito de Ciudad Victoria, que al notar que estaba como inconsciente, decidieron reportar a la Guardia Estatal, pues pensaron que se trataba de un hecho violento.
- Te recomendamos En operativo, revisan 28 vehículos en Ciudad Victoria Estados
Sin embargo cuando los elementos llegaron se fueron cuenta que el efectivo de la Fiscalía General de Justicia, se dieron cuenta que solo se había pasado de copas y se había quedado dormido, con el celular en la mano en su camioneta Chevrolet Suburban, modelo reciente, asignada a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto.
En la unidad todavía había cervezas, además de que en el piso estaba tirada su arma de cargo, sin embargo cuando se estaban haciendo las maniobras para que una grúa se llevará la unidad, el elemento despertó y en ese momento fue detenido por la Guardia Estatal.
Fue el fiscal general, Irving Barrios Mujica, a través de su cuenta de twitter quien informó que la Fiscalía de Asuntos Internos tomaron cartas en el asunto para darlo de baja.
“La Fiscalía Especializada en Asuntos Internos de la FGJ inicia una carpeta de procedimiento administrativo para dar de baja a un elemento que fue encontrado infringiendo principios rectores de la institución en Ciudad Victoria. No se tolerará este tipo de conductas”.
AYPC