Tras un año y medio de mandato, Pedro Castillo, ex presidente de Perú, intentó disolver al Congreso de la nación para evitar su destitución por tercera ocasión, mismo acto que fue condenado por diversas autoridades.
Por tanto, el Congreso de Perú destituyó a Castillo por "incapacidad moral", ignorando la decisión del mandatario; se aprobó con 101 votos en total de 130 congresistas.
Minutos después, la Policía Nacional de Perú compartió en redes sociales la detención de Castillo, sin embargo, fue borrarada momentos más trade.
¿De qué es acusado Pedro Castillo?
Pedro Castillo fue detenido por la Policía Nacional, luego de ser sustituido por el Congreso, por incapacidad moral, además de crimen organizado, tráfico de influencias y colusión.
Castillo disolvió el miércoles el Congreso e instaló un gobierno de emergencia cuando los legisladores se disponían a votar un nuevo pedido de destitución.
Llegó al poder en 2021, sin ninguna experiencia política, por lo que modificó cinco veces su gabinete con más de 60 cambios de secretarios, lo que provocó una parálisis de varias políticas de gobierno.
Por tanto, Dina Boluarte asumió la presidencia de Perú, quién acusó a Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso.