Deben integrar a los policías en los programa de gobierno: PRI

Política

Los sueldos e incentivos deben de acompañarse con un seguro de vida para “que puedan acceder a una indemnización por daños o lesiones

Hugo Varela Flores (Carlos Olvera)
Carlos Olvera
León /

El grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado, exhortó al gobernador y a los 46 presidentes municipales para que en el proceso de elaboración de sus programas de gobierno se establezcan los programas, acciones y estrategias tendientes a mejorar la seguridad pública, ya que este año se lleva un registro de 61 policías asesinados, que colocan a Guanajuato en el primer lugar nacional en este tipo de delitos.

El diputado Hugo Varela Flores, al solicitar el voto a favor del exhorto expuso que “se trata de la proporción más grande dentro de los 345 homicidios dolosos de policías registrados a nivel nacional”.

Al enumerar las principales razones del punto solicitado, también solicitó que los sueldos e incentivos deben de acompañarse con un seguro de vida para “que puedan acceder a una indemnización por daños o lesiones, apoyo para alimentación, vales de despensa y becas escolares para sus hijos”.

“Guanajuato es primer lugar nacional en 2018 con el mayor número de policías asesinados, con 61 casos ocurridos de enero a la fecha, de acuerdo con información documentada por la organización civil Causa en Común y difundida en diversos medios de comunicación”, apuntó.

Incluso detalló que “del total de agentes asesinados en la entidad, 38 eran policías municipales, con grado raso, comandantes e incluso un director operativo; 14 más eran agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y 9 eran agentes ministeriales, al momento de caer, muchos de ellos en cumplimiento de su deber”.

De estos homicidios solamente se han detenido a presuntos responsables de 7 de estos homicidios, lamentó el legislador.

En contraste la petición que fue aprobada por unanimidad, también demanda mayor capacitación, equipamiento, un seguro de vida para los elementos de las corporaciones policiacas y “humanizar” las jornadas de trabajo porque en muchas ocasiones tienen que doblar turno.

LAS MÁS VISTAS