Aunque las autoridades viales emitieron una serie de recomendaciones e indicaciones viales para ser responsables al momento de conducir, decenas de personas fueron detectadas ebrias al volante durante las fiestas de Año Nuevo en la zona metropolitana de Monterrey.
En tan sólo cuatro municipios, incluida la capital del estado, los agentes de Tránsito aplicaron 44 infracciones por ebriedad completa, y 24 por ebriedad incompleta.
Las infracciones por ebriedad completa se contabilizaron de la siguiente manera: 11 en Monterrey; 12 en Guadalupe; 4 en San Nicolás; 3 en Apodaca y 14 en García.
En cuanto a ebriedad incompleta, 16 conductores fueron detectados en Monterrey; 5 en Guadalupe; 3 en Apodaca; 4 conductores en San Nicolás.
En el municipio de Guadalupe también fueron detenidas cuatro personas por negarse a dictaminar. Escobedo no detectó conductores alcoholizados.
¿Cuáles son las sanciones por conducir ebrio en municipios de la zona metropolitana?
De acuerdo con la información proporcionada por el municipio de Monterrey, la multa por conducir en estado de ebriedad es de 20 mil 748 pesos, ya sea por ebriedad completa e incompleta.
Además, el vehículo es remitido al lote oficial de autos, se retiene la licencia de manejo por tres meses y la persona debe cumplir un arresto administrativo de 8 a 12 horas, dependiendo del estado de ebriedad.
Cabe destacar que la detención es solamente para el conductor, por lo que los acompañantes pueden retirarse.
Los operativos cuentan con oficiales de Tránsito y Policía, hombres y mujeres, así como personal médico y de Asuntos Internos, para corroborar que el conductor está ebrio completo o incompleto.
Costo de sanción en Guadalupe
El municipio de Guadalupe también realiza operativos antialcohol itinerantes, en un horario de las 22:30, hasta las 5:00 horas.
En ellos se realizan pruebas para verificar si el conductor del vehículo anda o no ebrio.
En este caso las multas son de 7 mil 780 pesos por ebriedad incompleta, y 10 mil 374 por ebriedad completa.
Multas en San Pedro
El municipio de San Pedro es el que mayores sanciones impone a los automovilistas que infrinjan la ley, ya que además del arresto y la retención de la licencia por 18 meses, el monto de la multa podría llegar hasta los 55 mil 807 pesos, en caso de reincidencia.
- Te recomendamos Buscan incrementar responsabilidades a conductores ebrios en Nuevo León Comunidad
ng