Última decisión de mandar a sus hijos a la escuela es de los padres: SESA

Autoridades y personal escolar ya se preparan para el retorno a las escuelas el próximo 30 de agosto.

René Lima Morales, titular de la SESA en Tlaxcala | Especial/Archivo
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

El regreso a clases presenciales está prácticamente confirmado en Tlaxcala al tratarse de una actividad esencial; sin embargo, la última decisión de mandar a las y los estudiantes de nivel básico a las aulas será de los padres de familia, precisó el secretario de Salud del Estado, René Lima Morales.

Y es que autoridades y personal escolar ya se preparan para el retorno a las escuelas el próximo 30 de agosto, con la limpieza de los salones y la aplicación de protocolos de sanidad, tales como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel, arcos sanitizantes e incluso con la posibilidad de adoptar el modelo híbrido.

En reciente declaración, el servidor público advirtió que a finales de septiembre y durante el mes de octubre, se tiene prevista la etapa más crítica de la tercera ola de contagios covid, por lo tanto las familias deben extremar acciones preventivas y atender las campañas de vacunación.

Y es que dijo, tan solo el día del regreso a clases de movilizan al menos 500 mil personas, es decir, casi la mitad de la población tlaxcalteca, tomando en cuenta los diferentes sectores económicos y sociales como los docentes, el transporte público, papelerías, vendedores, entre otros.

Por lo tanto, Lima Morales comentó que tanto la SESA como la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), deben trabajar de manera coordinada para el establecimiento de los protocolos sanitarios que garanticen reducir al mínimo los riesgos de contagios.

AFM

LAS MÁS VISTAS