Las declaraciones que realizó ayer el regidor priista de San Pedro Garza García, Eduardo Cruz, al llamar "arguenderas" y "locas" a las opositoras al proyecto de los museos, causaron indignación entre la comunidad sampetrina.
- Te recomendamos Regidor llama “argüenderas” a opositoras Comunidad
Este miércoles diversos colectivos manifestaron su repudio hacia los comentarios del funcionario y exigieron una sanción por ir en contra del Código de Ética y Conducta del municipio.
Ayer, al término de la sesión de Cabildo, el regidor tomó la palabra para denostar a quienes se han manifestado contra el proyecto cultural haciendo énfasis en el género femenino pese a que también hay hombres que se oponen.
"Es la siguiente acción que se puede tomar (una denuncia) claro que sí, porque él no tiene derecho a insultar, esto es un insulto y aparte es una discriminación total. Yo pienso que estuvo muy mal", alegó Teresa Moreno, residente de la colonia La Cima.
Por su parte, Enrique Burguete, del Colectivo Pro Montaña, alegó que el regidor no representa a la ciudadanía sino a los intereses del "viejo" PRI y que debería replantearse la posibilidad de que el Cabildo sea electo por los ciudadanos y no bajo el esquema de representación proporcional.
"Es un personaje cruel e insensible que no merece más que el repudio ciudadano. Ya está grande y debería de aprender del buen comportamiento de alguno de sus compañeros regidores que se han fajado en las altas y bajas de esta administración", expuso Burguete.
Patricia Santos, de la colonia Fuentes del Valle, prefirió omitir sus opiniones sobre el hecho y, aunque lo vio lamentable, consideró que el regidor se exhibía a sí mismo con esas declaraciones y por lo tanto no ameritaría una denuncia ciudadana.
"Yo me abstengo, creo que no estamos a esa altura ni nos prestamos a estar contestando... creo que quieren zafarse con comentarios así, pero bueno, has visto lo que hemos logrado y seguiremos", señaló.
Otra vecina que prefirió omitir su nombre manifestó que el regidor no se ha acercado con los ciudadanos para conocer sus inquietudes.
"Como no conoce nuestra opinión, sentir y propuesta, nos califica y nos dice lo que deberíamos de hacer. Es muy ofensivo sobre todo con las mujeres. Ni con cuatro museos adquirirá la cultura que hoy se requiere para ser un servidor público", dijo.