La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que en los primeros siete meses del 2019, en el área correspondiente a la IV Región Militar, a la que pertenece Nuevo León, se han decomisado más de 100 kg de droga y se han detenido a 19 personas en flagrancia delictiva.
De acuerdo al comunicado oficial de la Sedena, para los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, que conforman la denominada IV Región Militar, señalan que el personal militar destacamentado en este territorio ha decomisado 13.28 kg de mariguana, 76.04 de cocaína, 11.13 de cristal y dos de metanfetaminas, para un total de 102.45 kilogramos.
- Te recomendamos Semana de 'trailerazos' en NL: 3 muertos y pérdidas millonarias Policía
Además, reportan en los primeros siete meses de 2019 el aseguramiento de 26 armas largas, 11 armas cortas, 99 cargadores de armas diversas, 6 mil 304 cartuchos, 28 vehículos, incluidos tres blindados, un remolque cisterna, 14 equipos de comunicación, 27 mil litros de combustible y dos piezas de equipo táctico.
Entre los artículos que enlista la Sedena como decomisados en este periodo, también se encuentran 38 mil 790 pesos y 66 mil 18 dólares, así como las 19 personas detenidas en "flagrancia delictiva".
También señalan que en la Séptima Zona Militar, con instalaciones en Apodaca, se localizaron nueve tomas clandestinas, mientras que en la Octava Zona Militar, en Reynosa Tamaulipas, se encontraron otras 41, las cuales fueron selladas por personal capacitado de Pemex, mientras que los detenidos y asegurados fueron "puestos a disposición de las autoridades correspondientes".
"Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna", señala el comunicado.