En una situación fuera de lo común, clientes de un tianguis en la ciudad de Pachuca tuvieron la oportunidad de haber comprado armas e incluso hasta un arpón de pesca.
Diversos armamentos eran exhibidos y vendidos en un puesto del tianguis de la colonia Venta Prieta, sin embargo, mediante un operativo fueron incautados.
Tras lo anterior se hizo un llamado a la población a abstenerse de poseer esos artefactos y a reportar su venta ya que es ilegal.
En ese sentido, fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) quienes narraron que se efectuó un operativo de inspección en el tianguis de la colonia Venta Prieta, acción que transcurría sin eventualidades, hasta que detectaron una situación anómala en uno de los puestos.
Lo que encontraron fue un rifle con tres cajas de diábolos calibre 4.5, así como dos pistolas tipo réplica y hasta un arpón para pesca, aumento que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes del fuero federal, y que de no haber sido incautado pudo haber sido comprado por cualquier cliente de este lugar.
Sin embargo, en redes sociales algunos usuarios criticaron este decomiso de armas pues son deportivas, señalaron, pues declararon que ninguno de los ejemplares está prohibido, pues están considerados de uso deportivo y se consiguen fácilmente en internet.
En cambio, un menor número de usuarios celebró el decomiso y añadieron que estos artículos resultan peligrosos en manos equivocadas.
Portación de armas
Cabe mencionar que la portación de armas de fuego y hasta explosivos se considera un delito federal que se castiga con prisión y multa, según amerite la pena, de lo cual en Hidalgo cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) citaron que han ocurrido 243 casos hasta el mes de octubre.