Pese a que durante el último cuatrimestre del año se registraron accidentes con pirotecnia que cobraron la vida de nueve personas, en Hidalgo persiste la venta de artículos explosivos que son camuflados entre mercancías de tianguistas de Pachuca.
Este jueves personal de protección civil del municipio realizó un operativo sorpresa antipirotecnia en el tianguis de la colonia Villas de Pachuca, donde se decomisaron más de 15 kilos de estos artefactos explosivos.
El operativo se implementó con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en conjunto con Protección Civil de Pachuca.
En el lugar se detectó que los vendedores intentaron disimular la pirotecnia entre frutas y las tradicionales sidras, que se acostumbran consumir durante este fin de año.
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reiteró el llamado a todos los comerciantes de la ciudad a no invertir en estos productos, porque no podrán comercializarlos; al mismo tiempo que recordó a la ciudadanía que estos artefactos pueden causar daños físicos o hasta poner en riesgo la vida.
Pidió a los vendedores no invertir en pirotecnia y así no tirar su dinero pues dijo que se continuará con este tipo de operativos sorpresa en la ciudad de Pachuca.