La comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios procedió con el decomiso de ostiones que se comercializaban en el mercado La Puntilla en Tampico y en Ciudad Madero.
Blas Rodríguez Altamirano, coordinador de la Coepris, dijo que de acuerdo con los estudios de laboratorio se confirmó que el molusco procedente de Pueblo Viejo, Veracruz representa un riesgo, la mayoría se encuentra contaminado para la salud por lo cual se prohíbe la venta.
- Te recomendamos ¿Vas a comprar pescado? Estos son algunos consejos para adquirir el más fresco Salud
"Aseguramos este producto la semana pasada, más que nada el ostión que viene de Pueblo Viejo en el norte de Veracruz es el que con el que estamos teniendo problemas ya hablamos con los que se dedican a esto para informarles que no se comercialice ya que no viene limpio, desde el año pasado se reportó a la Coepris en ese estado".
Informó que verificadores de la Coepris estarán realizando un barrido en la zona de palapas de playa Miramar para verificar que no se comercializa el ostión crudo en este sitio turístico a fin de evitar complicaciones en la salud.
VLSS