Decretan cierre de negocios no esenciales en Irapuato

Comunidad

De no acatarse las medidas preventivas, los negocios tendrán sanciones económicas y administrativas.

Foto: Archivo
Uriel Garcia
Irapuato /

La Fase 3 de la pandemia por coronavirus ha ocasionado que el gobierno de Irapuato, encabezado por José Ricardo Ortíz Gutiérrez, mediante redes sociales haya decretado el cierre de negocios con actividades no esenciales, al igual que algunos establecimientos de actividades esenciales que no cumplen con las medidas preventivas de la sana distancia, medidas que de no acatarse tendrán sanciones económicas y administrativas.

Debido a la preocupación que se genera por los casos de transmisión comunitaria en dicho municipio, Ortíz Gutiérrez, quiere prevenir un colapso en los hospitales de Irapuato por el crecimiento exponencial debido al desacato de varios ciudadanos de no quedarse en casa, mientras transcurren los días de la cuarentena.

“En Irapuato hay casos por contagio comunitario y el número de enfermos puede tener un crecimiento exponencial. Lo más lamentable es que no hemos hecho caso al llamado de quedarnos en casa, si seguimos en las calles alcanzaremos el contagio masivo no habrá camas ni atención hospitalaria suficiente, por eso se ordena mantener el cierre de todos los negocios no esenciales como estéticas, tiendas para regalos o de ropa que insisten en seguir operando.

El cierre de aquellos establecimientos como taquerías, torterías y cafeterías que, aunque tienen actividad esencial registran aglomeraciones y no garantizan las medidas preventivas”, dijo el alcalde.

Por su parte el líder del ejecutivo en Irapuato, manifestó que también parte del comercio en tianguis, al igual que las visitas a centros de rehabilitación, serán una realidad junto con el uso obligatorio de cubrebocas, medidas que tendrán una duración de mínimo dos semanas, empezando el próximo viernes 24 de abril y que de hacer caso omiso habrá repercusiones.


“Se suspenden los tianguis en colonias y comunidades, se prohíbe visitas a los centros de rehabilitación y anexos y se establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. Estas medidas entran en vigor a partir del viernes 24 de abril y durarán por lo menos dos semanas, de no acatar se habrá sanciones económicas y administrativas”, dijo Ortíz Gutiérrez.

Finalmente se pidió la comprensión y el apoyo de los habitantes de Irapuato, señalando que las medidas drásticas son necesarias por el bien común de toda la población.

LAS MÁS VISTAS