Nuevo decreto de salud reduce ventas en sector restaurantero de Altamira

Han tenido que reducir al 75% la capacidad y el ajuste en los horarios de cierre, lo que ha generado preocupación en el gremio.

Sin embargo, señalan las restricciones no fueron tan severas cómo se esperaba. (Agencia Enfoque)
Sandra Sosa.
Altamira /

Las nuevas restricciones qué marca el decreto de la secretaría de salud por coronavirus, resulta preocupante para el sector restaurantero en Altamira al tener que reducir al 75% la capacidad y el ajuste en los horarios de cierre, sin embargo por salud es necesario respetar las indicaciones para prevenir contagios, dijo el presidente de la Cámara Nacional de comercio en Altamira, Luis Pinete.

Destacó que alrededor de ciento cuenta negocios se dedican a la venta de alimentos, aproximadamente el 50 por ciento vende bebidas alcohólicas, las restricciones podrían provocar una reducción en las ventas.

"Hay giros que tienen restaurant y que venden alcohol y fueron limitados los horarios así como la capacidad que tuvo cambios al 75% y bueno esto si puede afectar un poco pero es una necesidad por salud pero de eso en fuera no habido más detalles y bueno hemos visto que la gente casi no ha salido y queremos pensar qué es porque se están cuidando ante el incremento de contagios que se han reportado en la zona"


Manifestó que afortunadamente las restricciones no fueron tan severas cómo se esperaba, por lo cual, confían en que la población que no se ha vacunado realice lo conducente.

Indicó que aunado a las probables afectaciones que pudiera representar las restricciones, la denominada cuesta de enero es un factor importante al registrarse de igual manera bajas ventas en los diferentes giros comerciales de la urbe industrial.

"Ya algunos comerciantes están buscando alternativas para poder vender sus productos con algún tipo de descuento y ofertas se estarán haciendo estrategias por parte del comercio cómo rematar algunos artículos", señaló.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.