Dependiendo del panorama epidemiológico por el Covid-19, se estará determinando el aforo de la próxima edición de la Feria de León 2022, según confirmó en entrevista el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.
“Bueno la situación puede ser cambiante de un momento para otro por el número de casos que se vayan presentando”, comentó el secretario de salud.
Ante esto, el secretario agregó que no se deben relajar las medidas sanitarias ya que son de suma importancia para evitar un incremento de contagios por el virus del Sars Cov 2; el cual, según señala, está afectando nuevamente de manera exponencial.
“Es que debe ser también ser muy disciplinado en seguir los protocolos que se están implementando, acudir vacunados preferentemente es la recomendación que queremos hacerles; usar el cubrebocas, utilizar alcohol en gel que habrá en todos los sitios sanitarios, realizar actividades al aire libre”, agregó.
Preciso que es de suma importancia no permanecer encerrados en estas fechas en las que la Feria es un gran potencial para el incremento de la economía leonesa. Sin embargo, sí es necesario tomar las precauciones necesarias, como lo es la vacunación de las personas más vulnerables; es decir, todos aquellos que tienen problemas de salud.
“Pero creo que no podemos permanecer encerrados en función a todo lo que hemos vivido, y también hay lecciones aprendidas que podemos usar para evitar contagiarnos. Sobre todo la vacunación”, comentó el secretario.
Dijo que se colocarán mensajes y señalética por todo el recinto, y se controlarán los espacios cerrados. Así mismo, todo aquel que no acate los reglamentos de seguridad en los espacios se tendrá que retirar del lugar.
Añadió que es muy importante que cualquiera que tenga algún síntoma de enfermedad respiratoria aguda descarte que su enfermedad se trate de coronavirus.
ALOL