El abandono de una persona de la tercera edad movilizó a las autoridades de rescate en calles de la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey.
Todo comenzó la mañana de este jueves, don Edgar Yáñez Martínez, de 61 años de edad, fue dejado a su suerte en el cruce de las calles Querétaro y 2 de Abril, afuera de una tienda de conveniencia.
- Te recomendamos Captan a una persona grabando con un Nintendo DS en el Pa'l Norte Virales
Ahí permaneció en su silla de ruedas, junto a unas bolsas con ropa y otras de sus pertenencias.
Y como si el destino así lo hubiese escrito, horas más tarde pasó por el lugar el director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga, quien junto a su equipo se detuvieron para auxiliar a don Edgar.
El hombre de la tercera edad dijo que tiene cuatro hijos, es divorciado y hasta hace poco vivía en Saltillo con una persona que le daba asilo, pero que recientemente falleció, desde entonces no tiene a dónde ir.
Elementos de Fuerza Civil y paramédicos del CRUM acudieron para ayudar, junto con Bomberos establecieron contacto con el sistema DIF, con la intención de ofrecerle a don Edgar una alternativa.
En su juventud, se dedicaba a manejar maquinarias perforadoras de pozos de agua, y hace un par de años manejaba una moto como repartidor, pero sufrió un accidente y ya no pudo caminar.
Finalmente, con la ayuda de autoridades y vecinos, don Edgar fue trasladado a la Guardería Gerontológica del DIF, en la colonia Industrial, en donde pasará la noche y recibirá la atención necesaria.