Durante una gira de trabajo realizada por el municipio de Tejupilco, en la que se entregaron tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que este año se concluirán las obras del Centro Regional de Rehabilitación, que se ubicará en este municipio, el cual formará parte de la Red Especializada de Rehabilitación del Estado de México.
En este evento, al que también asistió la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela; el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, así como el alcalde de Tejupilco, Rigoberto López Rivera, el mandatario estatal subrayó que este centro será uno de los cinco con los que cuente la entidad, con el objetivo es acercar servicios especializados en beneficio de las familias con alguno de sus integrantes con discapacidad.
“La idea es que lo acabemos este año y que este sea uno de los cinco centros que vamos a tener en todo el Estado de México; me da mucho gusto que va a estar aquí en el municipio de Tejupilco”, subrayó.
Adicionalmente trabajan en mejorar la conectividad en la región, para ello impulsan un programa para la rehabilitación de vialidades y caminos del sur.
En este acto, se entregaron tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa a mujeres de municipios como Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Tlatlaya, Zacazonapan, Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Valle de Bravo y Amatepec.
Con esta entrega se benefició a 6 mil mujeres de 33 municipios de la región, quienes por primera vez recibieron este esquema, que suma a más de 500 mil mujeres beneficiadas, a lo largo de los últimos cuatro años.
“Lo primero que yo vengo hacer aquí el día de hoy es a darles las gracias, porque gracias a ustedes salen adelante las familias, muchas gracias a todas las amas de casa, muchas gracias por lo que hacen por su familia; por eso nació este programa del Salario Rosa, para reconocer primero que nada a las amas de casa, ese esfuerzo que hacen”.
Ofrece capacitaciones
El gobernador mexiquense señaló que a través de este programa, también se ofrecen distintas opciones de capacitación, para que las mujeres puedan continuar con sus estudios, aprender algún oficio o desarrollar algún proyecto productivo.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, destacó que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal se otorga a los programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios de los programas son mujeres.
“Hay mujeres fuertes, hay familias fuertes, cada una de ustedes, mujeres que luchan por sacar adelante a sus hijos, que todos los días se levantan temprano, hoy cuentan con este programa”.
KVS