Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, acudió a Chimalhuacán para atender las peticiones de la población afectada por la caída de un puente peatonal, el pasado 2 de noviembre, que cruza el Río de la Compañía.
Acompañada por personal de Protección Civil, la mandataria estatal recorrió la zona de Los Rosales, para tomar en consideración a los habitantes donde se ubicaba dicha estructura.
La gobernadora mexiquense escuchó de viva voz la importancia de mejorar la infraestructura en la zona, ya que el puente colapsado conectaba a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, a través del cauce de agua; los puentes peatonales y vehiculares cercanos al lugar fueron revisados por autoridades municipales y estatales para dictaminar su estado y descartar cualquier riesgo.
“Fue muy edificante el diálogo en el que me acompañó personal de Protección Civil, para dar respuesta a las demandas y sugerencias ciudadanas. Continuaremos trabajando de manera coordinada para dar solución”, informó la Gobernadora, a través de sus redes sociales.
Gómez Álvarez recorrió el territorio y verificó las condiciones del puente y la conectividad del lugar en general, con el propósito de realizar los trabajos coordinados correspondientes para asegurar el paso de las personas y salvaguardar su integridad.
En el recorrido, los pobladores expusieron a Delfina Gómez y a su equipo las necesidades apremiantes de estos municipios y principalmente la importancia de contar con una infraestructura adecuada, ya que este puente representaba un paso importante para los habitantes de las colonias aledañas entre municipios, además de ser el camino principal al panteón de Los Rosales, considerado uno de los de mayor importancia de la región.
Este puente colapsó el pasado 2 de noviembre, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, y sus daños aún tendrán que ser determinados por las autoridades correspondientes, lo que provocó que al menos una docena de personas resultaran lesionadas.
VJHM