Vecinos y comerciantes de la colonia las Joyas, la Cañada y la Soledad, denunciaron que la delincuencia en la zona es un tema que nunca se ha podido controlar; incluso señalaron que los policías que acuden ante una denuncia, han sido corrompidos por la misma delincuencia, dejándose sobornar.
Un panorama desolador se vislumbra en parques y jardines de estas zonas vulnerables, donde antes eran espacios solo recreativos y familiares hoy quedan recuerdos de la niñez...columpios de metal rechinando, desoldados, bardas grafiteadas, botellas de bebidas y basura acumulada son parte del paisaje.
"Cuando empezaba la colonia, era todo verde bonito, las familias iban creciendo pobremente, pero estaba tranquilo, hasta que se hicieron pandillas y las drogas", señaló la Señora Reina López vecina de la colonia las Joyas.
En algunas zonas verdes de la colonia la Soledad, cerca del Parque Explora, han robado el cableado de luz para dejar prácticamente oscura la zona, situación que los hampones aprovechan para molestar y atacar a las personas que transitan por allí, agregaron algunos de los habitantes de la zona.
"Llegan por atrás en motos, te muestran el "fierro", la pistola y se llevan todo lo que traigas, celulares”
Versiones extraoficiales de los vecinos señalan la colonia de la Soledad, un punto donde secuestradores y roba chicos están al pendiente de los movimientos.
"A mi vecina le quisieron jalar a su niña en el parque, grito y la abrazo salieron todos, no los detuvieron" afirmó Rosario Robles, vecina de la colonia la Soledad.
Es por lo anterior, que asiduos de estas zonas, hacen un llamado a las autoridades, para monitorear con mayor frecuencia dicha zona.
"Yo traigo con miedo a mis nietas, no les suelto la vista ni un momento, porque sí está muy peligrosa está periferia", destaco Alberto Díaz, mientas columpiaba a sus nietas.
Pese a estas situaciones de inseguridad que corrompen la tranquilidad de los parques y jardines, padres de familia de dichas colonias coinciden en que a los niños se les debe educar de manera desconfiada, para que no sean presa fácil de los ladrones.