La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los delitos han disminuido en las colonias de Iztapalapa, donde la Guardia Nacional tiene presencia.
“Se está cuantificando el número exacto de delitos que disminuyeron para darlos a conocer y puedo decir que hay una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, apuntó.
Aclaró que aún hay cosas que atender, como contar con "mayor presencia policial donde no está la Guardia (Nacional), pero ha sido muy positivo el resultado”.
Dijo que han habido detenciones coordinadas entre la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la de "una muy importante banda que ya le informará la Procuradora”.
Además, refirió que las próximas demarcaciones donde entrará el nuevo cuerpo de seguridad serán, además de Gustavo A. Madero, las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.
“Pero aún no nos dicen cuándo y el número de elementos así que hasta que no lo tengamos con precisión informará”.
Sobre las nuevas patrullas que comenzaron a circular desde el lunes, aseguró que las 150 que están en activo, “entraron principalmente a Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, en cuanto se vayan incorporando más, se distribuirán en las otras alcaldías”.
AA