Sólo siete años duró el edificio que se construyó en el 2016 para albergar el cuartel de Bomberos de Altamira, proyecto al que se le invirtieron dos millones de pesos, y que será demolido a partir de este jueves pues presenta graves averías por una mala cimentación.
El comandante de la corporación José Torres, indicó que desde que llegó la actual administración y recibió el edificio estuvo hablando con las autoridades municipales, pues debido a las fuertes grietas que presentaba la construcción era un peligro para los elementos.
- Te recomendamos Fiscalía investiga por homicidio tragedia en iglesia de Ciudad Madero Estados
Explicó que la edificación del nuevo cuartel se hará en el mismo terreno, sin embargo esta vez hay una comisión integrada por Protección Civil, Bomberos e ingenieros, que se van a encargar de que la cimentación sea la correcta, con el objetivo de que la nueva construcción dure un mayor tiempo.
“Ya tiene algunas administraciones y desgraciadamente la cimentación no fue la adecuada, en este momento la nueva construcción está monitoreada por Protección Civil y Bomberos, e ingenieros para que se haga una buena cimentación y la construcción será de una sola planta”.
Los Bomberos se van a quedar ahí mismo, mientras dura el proceso, pero se van a instalar unas casetas para poder hacer sus guardias, pues ellos se encargan de atender la parte norte, sur y centro del municipio, que tiene una extensión muy amplia.
Cabe señalar que el edificio que se va a demoler fue inaugurado el 26 de septiembre de 2016, por el entonces alcalde Armando López, que aseguró que eran unas instalaciones muy modernas, a las que se les había invertido dos millones de pesos, sin embargo su funcionamiento sólo duró 7 años.
- Te recomendamos Baja a 10 el número de hospitalizados, tras derrumbe de iglesia en Ciudad Madero Estados
yc