La Secretaría de Obras y Servicios concluyó el derribo de la segunda torre de Azores 609, colonia Portales, de la delegación Benito Juárez, que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre.
Además, la dependencia ha colaborado en 10 más en conjunto con particulares u otras instancias de Gobierno
Los trabajos de la Torre Azores 609 comenzaron el 13 de julio y se ejecutaron en 31 días. Y con este derribo suman ya 58 inmuebles.
Para el desmantelamiento de la torre de 16 departamentos y seis niveles de altura emplearon equipo de oxicorte, pala, mazos, marros y picos en los tres pisos superiores, además de 10 demoledores.
Posteriormente, la maquinaria entró a partir del tercer nivel y concluyeron con una demolición mixta y se retiraron aproximadamente 200 metros cúbicos de escombro.
Gerardo Báez Pineda, secretario de Obras y Servicios, enfatizó el trabajo que ha realizado la dependencia que encabeza por salvaguardar la integridad física de los ciudadanos al demoler las estructuras dañadas que representan un riesgo para los habitantes de las viviendas colindantes, así como para los transeúntes.
Señaló que los trabajos se han desarrollado con saldo blanco en las 58 demoliciones encabezadas por la Sobse.
Además, la dependencia ha participado en el desmantelamiento de 10 edificaciones más que se llevaron a cabo en conjunto con particulares u otras instancias, sumando un total de 68 inmuebles en los que se ha mitigado el riesgo que representaban estas estructuras.
La Sobse realiza actualmente el desmantelamiento de siete inmuebles más: Paseo de las Higueras 89, Paseo de los Laureles 187 y Pacífico 223, en Coyoacán; Patricio Sanz 612 y Nicolás San Juan 308, en la Benito Juárez; Luis Buitimea en Iztapalapa; y Doctor Lucio 102 en la Cuauhtémoc.
EB