Con el objetivo de prevenir brotes de vectores como dengue, zika y chikungunya, el gobierno de Guadalajara realiza trabajos de descacharrización que, hasta el momento, han intervenido 32 colonias, en las que se han recolectado 780 metros cúbicos de cacharros y mil 69 llantas, además de los trabajos permanentes de saneamiento y limpieza para evitar la acumulación de cacharros.
- Te recomendamos Refuerzan acciones contra el dengue en El Dean Comunidad
Además, se han llevado a cabo trabajos de limpieza y cloración en 151 fuentes del municipio. También se han fumigado mil 481 manzanas en 34 colonias de la ciudad, así como los panteones Jardín y Mezquitán.
Las colonias que fueron descacharrizadas este año son 1 de Mayo, 5 de Mayo, Alcalde Barranquitas, Arboledas, Atemajac, Atlas, Balcones del Cuatro, Blanco y Cuéllar, Centro, Colorines, Del Sur, Echeverría, El Manantial, El Retiro, Emiliano Zapata, Guadalupana, Huentitán el Alto, Independencia, Insurgentes, Jardines Alcalde, Jardines del Country, José Clemente Orozco, La Nogalera, La Perla, Lázaro Cárdenas, Lomas De Polanco, entre otras.
Cabe mencionar que el año pasado, debido al incremento en el número de casos de dengue, se reforzó la fumigación en las colonias que registraron más casos, por lo que se adquirieron 12 equipos termonebulizadores, seis portátiles y seis para adaptar a vehículos.
MC