Vecinos de la colonia Hacienda Mitras de Monterrey denunciaron, de nueva cuenta, el abandono de 10 perros en un domicilio abandonado, por lo que piden la intervención inmediata de Bienestar Animal.
Concepción Salazar, vecina del lugar indicó que, luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios evidenciara la problemática Bienestar Animal acudió, sin embargo, no arreglaron nada y los perros continúan ahí.
- Te recomendamos Abandonan a perritos en vivienda de Monterrey; vecinos solicitan apoyo Comunidad
"Ya hace dos meses que los perros están abandonados en esta casa. Ya lo hemos reportado desde un principio a Bienestar, ustedes vinieron un mes después, y el otro día vino y vio cómo estaba el problema, y vio cómo estaban viendo esos perros y que solo le van a dar seguimiento, y que van a recibir los mensajes que mandamos y hasta ahí".
Los 10 perros se encuentran en un domicilio abandonado, ubicado sobre la calle Hacienda El Porvenir casi esquina con Hacienda Los Monfort.
La vecina señaló que la problemática se ha incrementado con el calor, ya que el olor que se expide desde el interior del domicilio es nauseabundo.
"Hay vecinos que vienen y les avientan la comida, se las avientan y ahí la dejan, una se la comen y otra la dejan tirada y eso es lo que levanta la infección".
Por si esto no fuera poco los animales se han vuelto cada vez más violentos, incluso hay videos en los que se aprecia cuando la manada de perros ataca a uno de los gatos de la colonia.
"Ya pasaron 2 meses y los perros siguen atacando, los de Bienestar solo me dijeron que van a ponerse de acuerdo con una señora para ver si ella los puede acomodar, porque ellos tienen mucho trabajo y poco espacio".
"No sabemos qué es lo que va a pasar pero tenemos evidencias donde los perros están acabando con los animalitos, con los gatitos, no se vale que Bienestar no haga nada, porque no están haciendo nada".
Por último, dijo que los niños están próximos a salir de clases y el riesgo de que uno de estos animales en abandono ataque a un menor es latente.
Los animales se encuentran incluso invadiendo otros domicilios, buscando comida o un lugar fresco para mitigar las altas temperaturas.
mrg