El oftalmólogo Favio Lara Galván se declaró en huelga de hambre como medida de protesta para solicitar la destitución del director de la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) "Dr. Daniel Salazar Fernández", de Huejutla de Reyes, Edgar Ramírez Fuentes por presunto acoso laboral, abuso de autoridad, nepotismo, tráfico de influencias, desvío de recursos materiales y falta de capacidad para la dirección de la clínica.
- Te recomendamos Pobladores retienen a la alcaldesa de Yahualica; esto piden Comunidad
Con una lona colocada en la parte exterior del nosocomio, ante medios de comunicación el Dr. Favio Lara señaló que ha sufrido acoso laboral por parte del director de la clínica y explicó diversas situaciones por las que ha pasado.
“Aquí tengo una queja que se me fabricó el 9 de agosto de 2024 en donde dice que yo le di negativa al paciente y lo mandé al consultorio privado, ésto es lo que suben al sistema, la queja está llenada por diferentes letras y no está firmada por el derechohabiente, yo contesto la queja explicando que en el expediente está un traslado al servicio de retina de oftalmología, se le atendió al paciente, les comenté que debían de checar expedientes o hablar conmigo antes de subir la queja”.
Agregó que la mayoría de los equipos están inservibles y no se pueden utilizar para las campañas de salud que se llevan a cabo, aunado a eso, refiere que también solicitan que se haga una convocatoria para la renovación del director.
“Que haga la renovación del director, que se convoque, porque nunca se ha hecho la convocatoria, desde que quitaron a la doctora Violeta el quedó como encargado y dijeron que se iba a meter convocatoria para que los especialistas del ISSSTE pudieran hacer su curriculum para que pudieran ser directores y nunca se hizo la convocatoria, se quedó el director interino, ya para siempre”.
Cabe mencionar que a esta manifestación se suman más de 100 trabajadores de dicha institución de salud quienes laboran bajo protesta, por las presuntas anomalías y corrupción que hay en el interior de la clínica del ISSSTE de Huejutla.