Usuaria de Uber denuncia acoso sexual de conductor en CdMx: "no sabía si me iba a dejar bajar"

La víctima pide a las plataformas pongan atención, ya que el conductor había cumplido con los requisitos de seguridad.

Denuncian acoso por usuario de Uber en CdMx (Especial)
Alejandra Zárate
Ciudad de México /

Maribel fue víctima de acoso sexual por parte de un conductor de Uber durante un servicio que había solicitado para llegar a su trabajo. En entrevista con Telediario, narró que durante el viaje el sujeto se desvió de la ruta.

"Justamente en la avenida principal de Revolución, ya para tomar Mixcoac, él tenía que salirse y no le importó (...). Yo venía detrás del conductor, pero noto que el carro se empieza a mover, por la ventana de mi lado izquierdo se ve la mano del sujeto tocándose y venía acomodando el retrovisor".

El sujeto, cuyas placas de vehículo eran PEE 9474, fue denunciado ante la Fiscalía y en la empresa, de donde se le dio de baja, pero Maribel pide que otras plataformas de transporte pongan atención para no contratarlo, pues de acuerdo con su perfil de Uber, el agresor, que aparecía registrado como José David, cumplió con los requisitos de seguridad y tenía una antigüedad de cuatro años como conductor.

"Yo no sabía si me iba a dejar bajar, si se iba a seguir, no sabía nada; fue el miedo que más he tenido yo creo que en lo que va de mi vida", narró.

Utiliza alternativas para sentirse más segura

Al respecto, Uber le proporcionó asistencia psicológica y le garantizó que José David no volvería a tener contacto con ella, pero luego del shock, Maribel se siente más segura en transporte público que en un automóvil, "y miren que en el transporte público una pasa de todo", lamenta.

Hoy pide que las aplicaciones de servicio de transporte privado pongan más atención en los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de las usuarias, pues en casos como este, un acta de antecedentes no penales es insuficiente, asegura.

OMV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.