Denuncian a Pablo Lemus por violencia política de género

Candelaria Ochoa, regidora de Morena en Guadalajara interpuso una denuncia por violencia política en razón de género ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)

Candelaria Ochoa, regidora de Morena en Guadalajara interpuso una denuncia por violencia política en razón de género (Cortesía)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

La mañana de este miércoles, Candelaria Ochoa, regidora de Morena en Guadalajara interpuso una denuncia por violencia política en razón de género ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), luego de que en el mismo ayuntamiento el alcalde Pablo Lemus emitiera comentarios ofensivos hacia esta bancada en repetidas ocasiones.

Agregando que lo más irónico es que ella ha defendido todos los casos de violencia política contra las mujeres y ahora es su turno.

“En abril comentó que nada más hacíamos grilla barata, y recientemente acaba de declarar con un periodista, que por cierto el periodista también publicó ese tweet, diciendo que estábamos en contra quizas de los equipamientos, las patrullas y de todo el equipo de seguridad, porque quizá pertenecíamos a algún grupo del crimen organizado. Y hoy me toca defender mi nombre, porque el presidente municipal es demasiado hablador para decir las cosas que dice una servidora”, dijo Candelaria Ochoa, regidora de Morena en Guadalajara.

Aclaró que le dieron oportunidad para que recapacitára y pidiera una disculpa pública; situación que no se llevó a acabo, y por si fuera poco se re publicitára en un medio de comunicación.

Explicó que interpuso un procedimiento sancionador especial con medida cautelar, denunciando los hechos de Pablo Lemus.

“Mira yo lo hago con base en mi, porque yo he demostrado en toda mi trayectoria política que además es muy corta, que he sido una persona honesta, que soy una persona respetuosa de las instituciones, que soy además alguien a quien no le pueden reclamar que se haya robado medio centavo partido a la mitad”, comentó Ochoa.

Por lo tanto exige lo mismo para ella, porque la violencia política de género tiene como fin demeritar el roll o el papel que estas jugando; en este caso el de ella como regidora.

Puntualizó que hay varias sanciones que se llegan a dar derivado de esta denuncia, pero eso ya lo determinará el IEPC porque se le debe hacer saber al Tribunal Electoral, quienes deberán hacer la sustentación.

Espera se lleve a cabo lo más breve posible, porque este tipo de violencia se deben dictaminar a la brevedad.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.