Denuncian a API Altamira por apropiarse de 43 hectáreas

Ejidatarios de Ricardo Flores Magón, acusaron a la dependencia federal de quedarse con la tierra sin que fuera pagada a sus propietarios.

Ejido Ponciano Arriaga.
Anahy Meza
Altamira /

Ejidatarios de Ricardo Flores Magón denunciaron a la API de Altamira, ante el Tribunal Agrario, acusan a la dependencia de haberse apropiado de 43 hectáreas, y a Pemex exigen la devolución de 751 hectáreas que fueron expropiadas pero se ocuparon para algo muy diferente a lo que dice el decreto publicado.

El comisariado ejidal, Facundo Aguilar, dijo que el 30 de mayo tienen la audiencia ante el Tribunal Agrario, para seguir con el proceso que emprendieron hace mes y medio contra la Administración Portuaria Integral.

Los 55 ejidatarios acusan a la dependencia federal de haberse apropiado, de manera indebida de 43 hectáreas de tierra, que eran propiedad del ejido, y sin pagarlas, informar a los dueños o bien expropiarlas fueron sumadas a su reserva territorial.

El comisariado ejidal precisó que había quienes tenían ahí su propiedad y a la dependencia no le importó, sin embargo ellos cuenta con el plano original, donde se establece que esas 43 hectáreas son del ejido y fueron tomadas de mala manera hace cinco años.

Asimismo dijo que además buscan ampararse contra Petróleos Mexicanos, que hace años expropió 351 hectáreas, pero han notado que los predios fueron ocupados para un proyecto diferente a lo que se publicó en el decreto original, lo que permite echar abajo el procedimiento y recuperar los terrenos.



LAS MÁS VISTAS