Alrededor de 50 padres de familia de la escuela Mártires de Uruapan se dieron cita para cerrar Vallejo bajo el lema “los niños no se tocan”, esto tras reportarse un presunto abuso sexual a un pequeño de tan solo 8 años.
Fue en la avenida Vallejo y Camino San Juan Ixtacala en la alcaldía Gustavo A. Madero que los familiares decidieron cerrar la vialidad para exigir justicia para el menor que presuntamente fue abusado sexualmente en los baños de la institución.
- Te recomendamos En CdMx, padres de menor protestan afuera de secundaria por presunto abuso sexual Comunidad
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre al interior de la escuela, ubicada en la avenida 3 A de la colonia Santa Rosa donde tres niños de quinto año con navajas en mano amenazaron a la víctima, obligándolo a ir al baño, ahí lo forzaron a bajarse los pantalones para tocarle sus partes íntimas.
“Le dijeron a mi hijo que si no se bajaba los pantalones le iban a sacar los órganos “, expresó Diana Santos, madre del menor agredido.
La madre del menor informó de inmediato lo sucedido a la directora del plantel, quién le dijo que no podía hacerse nada, ante esta respuesta los padres de familia decidieron tomar cartas en el asunto cerrando la avenida.
Pese a la protesta los afectados no han denunciado los hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan a los manifestantes para cuidar su seguridad.
La vialidad se mantiene detenida con una fila de aproximadamente 2 kilómetros de camiones pesados que se encuentran formados en la vía Jesús Reyes Heroles por el cierre.
BCS