Denuncian el mal uso de recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ en kínder de Guadalajara

Se le otorgó a esta institución educativa un apoyo por 600 mil pesos para ambos turnos en beneficio del plantel, pero la tesorera alteró los tickets de las compras que realizó.

El recurso fue otorgado al jardín de niños Ramón García Cruz. (Josefina Ruíz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Integrantes de la mesa directiva del jardín de niños Ramón García Cruz ubicado en el municipio de Guadalajara denuncian el mal uso de recursos en el programa ‘La Escuela es Nuestra’ de la Secretaría de Bienestar.

“Tenemos evidencia y tenemos prueba de que se falsificaron tickets. No hubo facturación la persona ante nosotros reconoció y junto con la supervisora de la secretaría de bienestar que ella había hecho mal uso del dinero del recurso y había alterado todos los tickets”, detalló Estefanía Escobedo Álvarez, presidenta de la mesa directiva de padres de familia del kínder.

Estefanía Escobedo señala que en el mes de febrero se le otorgó a esta institución educativa un apoyo por 600 mil pesos para ambos turnos en beneficio del plantel, pero la tesorera alteró los tickets de las compras que realizó.

“A finales del último ciclo escolar nos convocó la directora a una rendición de cuentas, posteriormente la mesa directiva anterior empieza a comentar acerca de todo lo que había sucedido que estaba pasando con ese dinero y de ahí comenzamos a indagar las mismas mamás que estamos dentro del plantel y empezamos a ver que había un ticket alterado”, aseguró.

La presidenta de la mesa directiva del jardín de niños, refiere que al recibir las copias de los tickets de lo que se había comprado durante el periodo escolar descubrieron el primer ticket alterado por más de 11 mil pesos

“Yo personalmente hice un cálculo en Excel aproximadamente son como más de 300 mil pesos los que ni siquiera han sido comprobados y yo creo que sí se solicitará a bienestar un estado de cuenta compaginando con lo que ellas presentan ni siquiera cuadra”, detalló.

Lamentablemente no cuentan con el apoyo de la directora de este plantel educativo del turno matutino.

“La directora desafortunadamente no tenemos el apoyo de ella, dice que ya entregaron lo que habían hecho todo lo bonito y ya daban el visto bueno y ya”, señaló.

Buscan que regresen el recurso malversado


Lo único que piden las integrantes de la mesa directiva de padres de familia es que se realice una auditoría y la tesorera del programa Bienestar regrese el recurso económico que malverso.

Agregaron que el jueves de la semana pasada se reunieron con las autoridades correspondientes y habían quedado en que este lunes la tesorera debería entregar las cuentas claras, pero no sucedió.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.