Un nuevo caso de maltrato animal en Hidalgo, fue denunciado a través de las redes sociales. En esta ocasión, la activista por los derechos de los animales, Mago Campa, ha alzado la voz tras denunciar un caso de maltrato a una perrita en la localidad de Macuxtepetla, Huejutla.
- Te recomendamos Vuelca auto en Huejutla tras impactar contra fachada de una casa Policía
Según su testimonio, el animal fue víctima de un intento de mutilación ocular, un acto que ha generado indignación en la comunidad.
Campa compartió en sus redes sociales que la perrita ya fue trasladada a Huejutla, donde recibió atención veterinaria de la médico veterinaria zootecnista Edith, de Animal Home.
Como parte del tratamiento, informaron que a la perrita se le aplicaron analgésicos y un tratamiento para infecciones para estabilizar su condición.
“Al parecer, intentaron sacarle los ojos. Es un acto cruel que quien lo hizo merece ser castigado, si alguien sabe o vio algo o si la perrita tiene dueño y alguien puede decirme para poder proceder hacer la denuncia”, declaró la activista.
Además, proporcionó un número de cuenta del banco Bancomer para quienes deseen apoyar en la atención de la perrita, 4152313815679365.