Denuncian falta de aulas móviles en García, NL; niños toman clase por una hora para que entre el siguiente grupo

Esta situación se registra en el jardín de niños "Manuel de Santa María" y en la escuela primaria "Mario Antonio Aguilera Mejía", ambas ubicadas en la colonia Valle de Lincoln.

Los padres de familia exigieron a la Secretaría de Educación la construcción de más salones | Fabricio Gallegos
Fabricio Gallegos y José Luis Marroquín
García, Nuevo León /

En pleno inicio del ciclo escolar 2023-2024, padres de familia denunciaron la falta de aulas en el municipio de García, Nuevo León.

Esta situación se registra en el jardín de niños "Manuel de Santa María" y en la escuela primaria "Mario Antonio Aguilera Mejía", ambas ubicadas en la colonia Valle de Lincoln, sector Minas.

En el primero de los planteles educativos, los niños tienen que tomar sus clases únicamente durante poco más de una hora, ya que deben ingresar otros tres grupos a la misma aula.

Los padres de familia exigieron a la Secretaría de Educación la construcción de más salones, ya que esta problemática tiene al menos tres años.

Esta situación se presenta también en la escuela primaria, en donde ante la falta de salones, los alumnos tienen que faltar dos días a la semana para que todos puedan tener sus clases.

Debido a lo ocurrido, la exigencia es la misma que en el jardín de niños, los padres solicitan más aulas para poder dar cabida a todos los estudiantes registrados.

Por si esto no fuera poco, en el sector no existe una secundaria por lo que la solicitud es también para que se construya un plantel escolar, ya que, de lo contrario, tienen que llevarlos a una secundaria la cual se encuentra lejos de este sector y tiene sobre cupo.

Banqueta hundida en jardín de niños

Los padres de familia del jardín de niños "Alfonso Reyes", ubicado en la colonia Buenos Aires, en Monterrey, se mostraron preocupados ante una banqueta hundida dentro del plantel, ya que puede ocasionar un accidente entre los niños.

De acuerdo con los reportes, la banqueta tiene más de un año dañada y no ha sido reparada.

Aparentemente, los daños surgieron por una fuga de agua que generó un socavón, además señalaron que esta problemática provocó que una trabajadora de la institución tuviera un accidente, por lo que se encuentra desde hace más de un año incapacitada.

La banqueta tiene más de un año dañada | José Luis Marroquín

A raíz del accidente, acudió personal de la Secretaría de Educación y sugirieron que para evitar otro accidente, pusieran conos naranja.

Días después acudió personal de infraestructura que hizo una revisión, pero se limitaron a señalar que la escuela sigue siendo de utilidad y no hicieron la reparación.

Por los daños que hay en la institución, padres de familia han optado por sacar a sus hijos de la escuela y enviarlos a otra institución.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.