Vecinos temen por incendio ante fuga en transformador en San Pedro

Según se informó la CFE fue alertada del hecho desde hace seis meses, y desde entonces no han acudido al llamado.

Los vecinos temen que pueda ocurrir un incendio. Foto: Especial
Erik Solheim Rocha
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Habitantes de la colonia Lomas de San Agustín, en San Pedro, reportaron que desde hace seis meses el transformador de electricidad, presenta una fuga, y que según cuerpos de rescate, existe riesgo de incendiarse.

El transformador se encuentra instalado sobre la calle Lomas de San Javier, en donde habitan alrededor de 30 familias.

CFE no acude al llamado de vecinos

Pese al riesgo que esto representa, hasta el momento la situación no ha sido atendida por la Comisión Federal de Electricidad.

“Este transformador empezó a gotear aceite, nosotros lo reportamos inmediatamente a Comisión Federal de Electricidad, esto tiene ya más de medio año”.
“Nos dijeron que en cualquier momento se puede incendiar, esta en la entrada de la casa de dos vecinas, hemos estado hablando casi a diario y nos dijeron que el reporte es ya de alto riesgo, que se atendía de 24 a 48 horas, y este reporte de alto riesgo nos lo dieron hace quince días”, señaló una vecina afectada.

Falso trabajador de la CFE estafa a vecinos de San Pedro con 20 mil pesos


Vecinos de la colonia del Valle en San Pedro Garza García fueron víctimas de presuntos usurpadores que se hicieron pasar por trabajadores de la CFE y los estafaron con alrededor de 20 mil pesos.

Fueron los habitantes de las calles Río Orinoco, Río Balsas y Río Suchiate, quienes desesperados por la falta del servicio desde el pasado 14 de junio accedieron a tener trato con el presunto usurpador.

Según contaron los colonos dos días después de que se quedaron sin energía eléctrica acudió un hombre al sector, que no portaba uniforme ni identificación oficial a bordo de un taxi, comentándoles que si querían restablecer el servicio de energía eléctrica tendrían que pagar.

Los afectados accedieron y le entregaron cerca de 20 mil pesos, incluso tuvieron conversaciones vía WhatsApp, en donde el desconocido solicitaba 8 mil pesos por residencia, seguido de una cuenta de bancaria para recibir transferencias a nombre de Luis G.

Aunque no han establecido si interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, los vecinos realizaron alrededor de 13 reportes ante la Comisión Federal de Electricidad, pero ninguna cuadrilla oficial acudió, situación que fue aprovechada por el usurpador.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.