Un número no cuantificado de vehículos presentaron fallas tras cargar combustible en la estación situada en la comunidad Monte Alegre, en el estado de Hidalgo, pues los automovilistas acusaron que les despacharon combustible presuntamente mezclado con agua.
Diversos vehículos averiados, entre ellos una patrulla de la Guardia Nacional, se encontraban en un perímetro de aproximadamente 300 metros de la estación de servicio La Unión, situada sobre la carretera Tula-Tepeji.
De acuerdo a los automovilistas, unos minutos después de cargar combustible en dicha estación, sus vehículos se apagaron repentinamente y se encendieron los indicadores del tablero.
Las unidades quedaron varadas en el sitio, por lo que los propietarios se dispusieron a revisarlas, algunos con apoyo de mecánicos, y se percataron que los tanques de combustible tenían una mezcla de gasolina con presunta agua, lo que presuntamente derivó en las fallas presentadas en las unidades.
Algunos de los vehículos afectados permanecieron en el sitio hasta que fueron remolcados por servicios de emergencia a la gasolinera, en tanto que otros fueron retirados con apoyo de grúas.
Después los automovilistas afectados se concentraron en la gasolinera y reclamaron a los encargados de la misma los daños a sus unidades tras realizar la carga de combustible en esa estación, y les presentaron las botellas de combustible mezclado con agua que presuntamente extrajeron de sus unidades tras la falla.
Tras el diálogo entre las partes los representantes de la estación de servicio anunciaron que asumirían los costos de reparaciones, mantenimientos o cualquier gasto derivado de las fallas presentadas por el hecho.
Señalaron que es una empresa responsable y por ello se harían cargo del pago de las afectaciones, por lo que comenzó un censo de unidades afectadas, para que se contemplaran; además de señalar que revisarían la situación para detectar el origen de la problemática y evitar que se repita nuevamente.
Policías resguardaron la zona hasta el retiro de las unidades afectadas, algunas de las cuales fueron dejadas en la estación para su resguardo y otras fueron trasladadas por sus propietarios a sus domicilios.
La empresa señaló que en el caso de los afectados que se retiraron, podrían ingresar las unidades en su taller o agencia de preferencia y posteriormente presentar sus facturas de los servicios o reparaciones para su reembolso, a fin de subsanar los daños ocasionados por el incidente en dicha estación de servicio.