Presentan denuncia contra el IMSS de Ciudad Madero por presunta negligencia médica

“Lo que exigimos es justicia, confiamos en el proceso y que la Fiscalía va a actuar de manera correcta, que será neutral”, señaló el esposo de Jessica.

Denuncian a IMSS de Ciudad Madero por presunta negligencia médica
Anahy Meza
Altamira /

Jessica Lugo López no podrá ver crecer a la bebé que dio a luz el pasado 3 de enero, tampoco a sus otros dos hijos de nueve y dos años, ella perdió la vida el pasado 9 de enero, su familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por presunta negligencia médica en contra del personal del Hospital General número 6 del IMSS en Ciudad Madero.

Emilio Ramírez Portes y Julieta Portes Rodriguez, primo y tía de la joven de 25 años, residente del fraccionamiento Abedul en el municipio de Altamira, en su nombre, Gustavo Méndez Portes, esposo de Jessica, hicieron pública toda la pesadilla que vivieron.

La familia asegura que el personal del IMSS todo el tiempo se ha negado a darles información sobre el caso, en este momento ellos no tienen el nombre de los médicos que atendieron a Jessica durante su estancia en el hospital, y menos del que decidió darla de alta.

“Lo que exigimos es justicia, confiamos en el proceso y que la Fiscalía va a actuar de manera correcta, que será neutral”, dijo el joven.

Está de más decir que Gustavo, esposo de Jessica, está devastado, intentando resolver cómo será su vida criando solo a sus tres hijos, la más pequeña no tiene ni el mes de nacida que además no tendrá la fortuna de conocer a su mamá, por lo que esperan que la situación se resuelva pronto.

Descarta el IMSS negligencia médica


Se deslinda el Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, de la muerte de una joven mujer tras dar a luz.

Tras un comunicado para dar a conocer su postura, representantes del IMSS en Tamaulipas aseguraron que la práctica médica en la atención que se le otorgó a la mujer fue apegada a la normatividad, por lo tanto se descarta una negligencia.

El día 9 de enero, familiares la llevaron de manera urgente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16, en Altamira, donde fue atendida por personal médico, sin embargo, ya nada pudieron hacer.

Al ver que la joven ya no estaba con vida, procedieron a notificar a las autoridades ministeriales. Pero no murió dentro de las instalaciones.

“El IMSS en Tamaulipas garantiza la atención médica con total apego a la normatividad vigente y manifiesta un absoluto respeto a los derechos de la mujer embarazada”, señaló.

AYPC Y VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.