Tras el último asesinato que se registró en un centro de rehabilitación de León, la asociación de anexos de Guanajuato denunció que han detectado anomalías en algunos de ellos, así como actos irregulares.
El presidente de la Asociación de Anexos del Estado, Nicolás Pérez, dijo que ya tienen bien ubicados algunos puntos como lo son de Silao, León, Irapuato y Salamanca, por lo que piden que se investiguen a los líderes de los centros de rehabilitación mejor conocidos como 'padrinos'.
"En Silao también se va a poner canijo, en Silao ya detectamos algunos grupos que están haciendo preparativos de la delincuencia, ya tenemos grupos ubicados, en Salamanca también tenemos grupos ubicados, en Irapuato, en León", dijo.
Comentó que desde hace tres años han tratado de tener un acercamiento con las autoridades estatales para evitar este tipo de actos, pero no les ha sido posible capar su atención.
Por lo que ahora están preparando una serie de estrategias para trabajar en materia de seguridad y evitar se sucinten más homicidios a los de interiores anexos.
La casa donde se registró una masacre hace más de un año dónde varios jóvenes fueron asesinados en la comunidad de Arandas, en Irapuato, tiene dos semanas operando como base militar de acuerdo a información de un mando del Ejército Mexicano.
De acuerdo a vecinos, hace dos meses volvieron a abrir la casa como centro de rehabilitación, pero debido a que no contaba con los permisos correspondientes la volvieron a cerrar.