Denuncian maltrato animal en el Parque Bicentenario

Denuncia ciudadana alertó sobre la situación de abandono y enfermedad que tenían dos mascotas en una bodega al servicio del parque Guanajuato Bicentenario

Foto de cortesía
Carlos Olvera
León /

Una denuncia ciudadana alertó sobre la situación de abandono y enfermedad que tenían dos mascotas en una bodega al servicio del parque Guanajuato Bicentenario.

“No es posible que tengan esos animalitos así, quise llorar. Me comentaron para ver si les deban de comer o si los llevaban a un veterinario”, señaló en entrevista el denunciante que pidió omitir sus datos.

Contó, que el vigilante le confesó que esos perros fueron adoptados y se los llevaron a la bodega para cuidar los materiales que se usan en los espectáculos del Parque y ahí los tenía olvidados y enfermos, ayudando al velador que cuida unos adornos navideños que se pueden observar en dos contenedores de tráiler.

En una visita de Milenio al lugar de la denuncia se pudo constatar que efectivamente estaban dos perros, un macho y una hembra, en edad adulta, uno le llaman el Güero y evidentemente tiene una enfermedad en la piel muy avanzada, es un padecimiento tipo Sarna, según la opinión de un Veterinario.

El Güero casi pierde un ojo, lo tiene hundido y rojo de tanto rascarse. En varias partes del cuerpo hay pedazos de piel que parece que están a punto de desprenderse, la hembra blanca, con un aire de bóxer, ladra ronco al igual que su compañero.

La denuncia corrió por rumbos paralelos y se le compartió con la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, quien recientemente presentó la iniciativa para reformar la Ley de Protección Animal para el estado, recientemente presentada por el PAN, para que sean considerados como “seres sintientes”.

El equipo de la legisladora, se movió rápido y pudo rescatar a ambos perros que ya están atendidos por un veterinario y en valoración de sus enfermedades. Posteriormente serán esterilizados y se buscará darlos en adopción.

La diputada ha manifestado de manera reiterada que “hoy en día es necesario modificar las leyes para que estos seres que sienten sean considerados así por las leyes, porque hoy aparecen como cosas, y se les da un trato de cosa, cuando son seres que sienten dolor, que tienen miedo y todos los sentimientos que tiene un ser humano y lo importante es que esto lo entienda la gente”.

LAS MÁS VISTAS