Un nuevo caso de maltrato animal fue reportado en Hidalgo, específicamente en la comunidad de La Sabinita, perteneciente al municipio de Huichapan.
Fue la asociación Huellitas Felices a través de su página de Facebook, como denunciaron el ataque a una perrita, a la que le fue amputada una de sus patas con un machete antes de ser arrojada a un bordo de agua.
- Te recomendamos Bloqueo carretero y daño a patrullas provoca ladrón al que querían linchar en Hidalgo Policía
Según la denuncia, el acto fue descubierto por vecinos de la comunidad. Preliminarmente, se indicó que la perrita se encontraba en las canchas de la misma comunidad de La Sabinita, donde los voluntarios de la organización comenzaron a hacer un llamado a la solidaridad de la población.
“Pedimos a quienes tengan información sobre el autor de este acto de maltrato que se acerquen y nos ayuden a levantar la denuncia correspondiente”, solicitó la asociación, enfatizando la necesidad de hacer justicia para el animal.
Horas más tarde, informaron que gracias a dos personas que se ofrecieron a ayudar en la captura y resguardo, la perrita ya estaba en resguardo de la asociación P.G.C Plus en espera de la atención veterinaria.
Así puedes apoyar
La asociación P.G.C Plus solicitó a la población su apoyo para cubrir los gastos médicos de la perrita. A través de sus redes sociales, compartieron un número de cuenta para quienes deseen hacer donativos a la tarjeta BBVA 4152 3136 6474 1910 a nombre de Miguel Sánchez.