Padres de familia denunciaron que alumnos de una escuela secundaria en San Nicolás de los Garza habían sido drogados con medicamentos controlados, sin que los maestros o personal del plantel escolar haga algo al respecto.
- Te recomendamos Ejecutan a adulto mayor dentro de su vivienda en la colonia Paraíso, en Guadalupe, NL Policía
La situación se registró en la secundaria Número 39, Eugenio A Solís, ubicada sobre la calle Azufre 433, en la colonia Los Morales, donde una alumna ingresó con pastillas de Clonazepam y las repartió entre sus compañeros, resultando varios jóvenes intoxicados.
"Estaba todo ido, se lo lleva a mi esposo y en la casa nos comenta que tomó una pastilla que alguien del salón le dio.
"Le pregunté al director que qué era lo que iba a pasar, que él respondiera por lo sucedido porque fue en clases con una maestra presente, y me dijo que esto era normal, que en todas la secundarias había drogas, él se podía hacer responsable de lo que trajeran en la mochila en una operación mochila, pero cuando hacen eso avisan a los alumnos", dijo una madre de familia.
Agregaron que además de la situación con los medicamentos controlados, se tienen registros de amenazas, intentos de abusos en los baños y peleas, tanto al interior como al exterior de la secundaria.
"Aquí no hay autoridad de nada, ni de director ni de maestros".
Otra de las madres de familia pidió un cambio de directiva y solicitó que la Secretaría de Educación acuda al plantel educativo para realizar una investigación en forma y revisen las condiciones en las que se encuentra la escuela.
Mencionaron que otro de los problemas en la secundaria es el Bullying y amenazas a los alumnos.
"Me lo tienen amenazado un grupo de muchachos, yo lo noto en su comportamiento, yo vine a hablar con el director y me dice que los tiene identificados, pero que va a investigar y no ha hecho nada".
Por último, las madres de familia pidieron el apoyo de las autoridades de educación y municipales para recuperar este espacio educativo, y que sea un lugar seguro para los alumnos.
"Que pongan atención en todo esto, porque está la vida en peligro de todos los alumnos de aquí, no sabemos qué es lo que puedan hacer y ellos por temor no lo van a decir ".
Solo un menor presentó síntomas de intoxicación: Secretaría de Educación
La Secretaría de Eduación informó que personal de la Secundaria No. 39 “Eugenio Solís Guadiana”, de San Nicolás, solo tiene conocimiento de un alumno intoxicado presuntamente por medicamento, el pasado martes 6 de junio.
A través de un comunicado, señalaron que se les pidió a los familiares llevarlo a una revisión médica, y de acuerdo a la versión de la madre del estudiante, su hijo estaba bajos los efectos de una sustancia tóxica-adictiva.
En cuanto a la fotografía difundida en medios de comunicación sobre alumnos tirados en el piso, indicaron que no corresponde al menor referido, y vsolo se le hizo llegar a la familia, quien desconoce su procedencia.
La imagen, agregaron, representa a menores en una actividad escolar no identificada.
- Te recomendamos Hieren a hombre de bala en la colonia Industrial en Monterrey Policía